Gestión de mantenimiento y calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la UGEL Picota, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona con el ODS 4 y su meta 4.1 que trata de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro García, Dianita Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de mantenimiento
Ejecución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona con el ODS 4 y su meta 4.1 que trata de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en las instituciones educativas públicas de la UGEL Picota, 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, con cuya población y muestra de 56 directores. La técnica de recolección, la encuesta, e instrumento, el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la gestión de mantenimiento es medio en 55%; el nivel de la calidad de servicio es medio en 52%. Además, se verificó que existe relación entre las dimensiones de gestión de mantenimiento y la calidad de servicio, ya que cuenta con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que existe relación positiva moderada y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0,627 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Además, el coeficiente de determinación fue 39,31% de variabilidad entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).