Gestión administrativa y calidad de servicio de mantenimiento en locales escolares de la UGEL 04 Comas, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de mantenimiento en los locales escolares de la Ugel 04 Comas, 2022. El tipo de estudio fue básico, con un nivel correlacional, el diseño de estudio fue no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cerna, Liz Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio de mantenimiento en los locales escolares de la Ugel 04 Comas, 2022. El tipo de estudio fue básico, con un nivel correlacional, el diseño de estudio fue no experimental, descriptivo correlacional, de corte trasversal. Para validez de los instrumentos se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach y se obtuvo un nivel alto de confiabilidad. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, en una muestra no probabilística de 100 personas entre directivos y docentes de las instituciones educativas públicas, quienes manifestaron su apreciación respecto a las variables. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados para determinar el nivel de correlación. Se obtuvo el Rho de Spearman de (.713**) y significativa (P-valor 0,000 < a 0,05) Concluyendo que existe una relación significativa entre ambas variables, Entre los resultados se determinó que la programación de acciones es percibida como buena por el 56% de encuestados, la planificación y organización considerada como regular por el 51% y solo el 1% consideró que la evaluación que desarrollan los servidores es óptima
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