Gestión administrativa y programa de mantenimiento de locales educativos de la UGEL TOCACHE, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa con el programa de mantenimiento de locales educativos de la unidad de Gestión Educativa Local - (UGEL) Tocache, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Mudarra, Maximina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión administrativa, programa, mantenimiento, locales educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa con el programa de mantenimiento de locales educativos de la unidad de Gestión Educativa Local - (UGEL) Tocache, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 61 directores y 61 miembros de las comisiones responsables de mantenimiento de los locales educativos de 61 instituciones educativas del distrito de Tocache, del ámbito de la UGEL Tocache, Para la recopilación de información se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios con escala valorativa referida a las variables gestión administrativa y programa de mantenimiento de locales educativos. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre la gestión administrativa y el programa de mantenimiento de locales educativos de la UGEL Tocache 2024. Esto se sustenta en los resultados obtenidos en la prueba estadística Rho de Spearman, con un p-valor 0.000, menor al valor mínimo esperado y un coeficiente de correlación Rho =0.765 que se interpreta como una relación positiva alta entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).