La convivencia escolar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa 21008 – Huaral - Lima – 2023
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Convivencia escolar y proceso de aprendizaje a estudiantes de I.E. 21008 – Huaral – Lima – 2023, tuvo como objetivo: Determinar una relación entre convivencia escolar y proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º de primaria de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. La me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Proceso de aprendizaje Planificación de los aprendizajes Mediación de aprendizajes Evaluación de aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La investigación denominada: Convivencia escolar y proceso de aprendizaje a estudiantes de I.E. 21008 – Huaral – Lima – 2023, tuvo como objetivo: Determinar una relación entre convivencia escolar y proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º de primaria de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. La metodología utilizada fue Básica – Cuantitativa, Diseño: Descriptivo/Correlacional. Población de estudio y muestra representada por 70 estudiantes. Técnica fue la encuesta e instrumento: cuestionario. Los resultados determinaron una mayor proporción de estudiantes que perciben como buena la convivencia escolar en la I.E (62.9%), asimismo, la mayoría percibe la aplicación de buenos procesos de aprendizaje (60.0%). En ese sentido, se precisó que la mayor frecuencia de estudiantes percibe que la buena convivencia escolar se relaciona con buenos procesos de aprendizaje (57.1%), mientras que la convivencia escolar regular se vincula con procesos de aprendizaje regulares (27.1%). Conclusiones: Se determinó que existe una correlación altamente positiva entre la convivencia escolar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 6to grado de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. En este sentido, se percibe que el 57% de los estudiantes perciben que cuando existe una buena convivencia escolar se promueve mejor el proceso de aprendizaje. Recomendación: Se recomienda mantener un alto nivel de convivencia para optimizar el proceso de aprendizaje en todas las áreas, además de desarrollar habilidades sociales, lo que ayudará a mantener una buena convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).