La convivencia escolar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa 21008 – Huaral - Lima – 2023

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Convivencia escolar y proceso de aprendizaje a estudiantes de I.E. 21008 – Huaral – Lima – 2023, tuvo como objetivo: Determinar una relación entre convivencia escolar y proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º de primaria de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Aranda, Maria Luz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Proceso de aprendizaje
Planificación de los aprendizajes
Mediación de aprendizajes
Evaluación de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Convivencia escolar y proceso de aprendizaje a estudiantes de I.E. 21008 – Huaral – Lima – 2023, tuvo como objetivo: Determinar una relación entre convivencia escolar y proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º de primaria de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. La metodología utilizada fue Básica – Cuantitativa, Diseño: Descriptivo/Correlacional. Población de estudio y muestra representada por 70 estudiantes. Técnica fue la encuesta e instrumento: cuestionario. Los resultados determinaron una mayor proporción de estudiantes que perciben como buena la convivencia escolar en la I.E (62.9%), asimismo, la mayoría percibe la aplicación de buenos procesos de aprendizaje (60.0%). En ese sentido, se precisó que la mayor frecuencia de estudiantes percibe que la buena convivencia escolar se relaciona con buenos procesos de aprendizaje (57.1%), mientras que la convivencia escolar regular se vincula con procesos de aprendizaje regulares (27.1%). Conclusiones: Se determinó que existe una correlación altamente positiva entre la convivencia escolar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 6to grado de la I.E 21008 “LADLCA”, Huaral – 2023. En este sentido, se percibe que el 57% de los estudiantes perciben que cuando existe una buena convivencia escolar se promueve mejor el proceso de aprendizaje. Recomendación: Se recomienda mantener un alto nivel de convivencia para optimizar el proceso de aprendizaje en todas las áreas, además de desarrollar habilidades sociales, lo que ayudará a mantener una buena convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).