Calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento académico de estudiantes Universidad Peruana Simón Bolívar

Descripción del Articulo

Esta tesis aborda una de las problemáticas coyunturales de la Educación Superior actual. Así lo indican los resultados, donde se evidencia la desproporcionada cantidad de alumnos que no logran defender o sustentar con la suficiente calidad los trabajos de tesis, ya sea de pregrado, maestría o doctor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Magán, Pelagia Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Eficiencia
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis aborda una de las problemáticas coyunturales de la Educación Superior actual. Así lo indican los resultados, donde se evidencia la desproporcionada cantidad de alumnos que no logran defender o sustentar con la suficiente calidad los trabajos de tesis, ya sea de pregrado, maestría o doctorado para obtener al final un resultado insatisfactorio. Indagó todo lo concerniente al rendimiento académico de los alumnos, a la calidad educativa y la eficiencia en las investigaciones, para luego, proponer alternativas que contribuyan al perfeccionamiento de este rubro en función a los estudiantes, a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, ya que se midieron los conceptos y se definieron las variables con las que se trabajó, aplicando el método hipotético deductivo con un diseño no experimental de corte transversal. Además, es correlacional porque se explicó y cuantificó la relación entre las variables calidad educativa, eficiencia en investigaciones y rendimiento académico, aplicando encuestas a los alumnos de la Universidad Peruana Simón Bolívar del distrito de Pueblo Libre, durante el actual semestre académico 2018-I. Se concluyó con un análisis de lo ejecutado y se elaboraron una serie de recomendaciones que alejen totalmente al docente de ser un simple transmisor de conocimientos y se convierta en un investigador más, contextualizado a la educación universitaria del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).