Clima social escolar y rendimiento académico en los alumnos de la I. E. Simón Bolívar 2026 del 5to. año de secundaria del distrito de Comas durante el 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el rendimiento académico en los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 2026 “Simón Bolívar de Comas, UGEL – 04. El diseño de la investigación utilizado fue descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencios Mena, Tania Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118786
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Clima social escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el rendimiento académico en los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 2026 “Simón Bolívar de Comas, UGEL – 04. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 99 alumnos de quinto grado de educación secundaria quienes asistieron regularmente a la institución educativa. A ellos se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable, clima social escolar, utilizando para la misma variable la escala de ECLIS. Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre el clima social escolar y el rendimiento académico (p > .05). En cuanto a los resultados por dimensiones, se encontró que tampoco existe relación significativa entre ellas y el rendimiento académico. Esto indica que se rechazan las hipótesis alternas y se aceptan las hipótesis nulas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).