Déficit de atención y rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria de la I.E. Héroes de Sangrar Cullhuay - Canta

Descripción del Articulo

El fundamento de la presente investigación de tesis fue determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Sangrar Cullhuay – Canta UGEL 12. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo – correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Luis, Max Huber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117796
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención
Rendimiento académico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El fundamento de la presente investigación de tesis fue determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Sangrar Cullhuay – Canta UGEL 12. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo – correlacional, pues tiene como propósito medir la relación entre las dos variables de estudio: Déficit de atención y rendimiento académico en la Institución Educativa Héroes de Sangrar Cullhuay – Canta. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar el Déficit de Atención y rendimiento académico. Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre Déficit de Atención y Rendimiento Académico (p > .05); sin embargo, se encontraron dos relaciones significativas por dimensiones: (p < .05) y (p < .01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).