Comparación de recursos tecnológicos por docentes de inglés en instituciones públicas-privadas, Cayma, Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio académico fue comparar el uso de los recursos tecnológicos en los docentes de inglés en las instituciones públicas y privadas de Cayma Arequipa 2024 La investigación fue del tipo básica, cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, comparativo porque permite c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos tecnológicos Enseñanza del inglés Docentes públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio académico fue comparar el uso de los recursos tecnológicos en los docentes de inglés en las instituciones públicas y privadas de Cayma Arequipa 2024 La investigación fue del tipo básica, cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, comparativo porque permite contrastar el uso de recursos tecnológicos de los docentes de inglés de las II.EE públicas y privadas Cayma Arequipa. La población fue de 430 docentes de inglés y la muestra fue de 68 encuestados: 34 eran docentes públicos y 34 eran docentes privados, a quienes se les administró un cuestionario mixto. Con este instrumento fueron encuestados los docentes de inglés. Además, se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach con 0.716 y KR-20 de 0.841. Se realizó la prueba de normalidad para los datos de ambos grupos de docentes, que dio como resultado distribuciones normales, para lo cual se realizó la prueba t de Welch con un p valor de 0.000 que aseguró la diferencia significativa entre ambos grupos de docentes tanto públicos como privados y se concluyó así que los docentes privados utilizan más recursos tecnológicos en comparación con los docentes de colegios públicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).