Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016
Descripción del Articulo
El título del presente trabajo de tesis es: “Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa-independencia 2016. El Objetivo que perseguimos es determinar como la Aplicación las 5 “S” mejora la productividad....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23247 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | 5 "S" Productividad Eficiencia Eficacia Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_889b6a24eade41071d2da159c6a67b5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23247 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
title |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
spellingShingle |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 Bravo Mori, Lino Jorge 5 "S" Productividad Eficiencia Eficacia Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
title_full |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
title_fullStr |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
title_sort |
Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016 |
author |
Bravo Mori, Lino Jorge |
author_facet |
Bravo Mori, Lino Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Laguna, Ronald Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Mori, Lino Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
5 "S" Productividad Eficiencia Eficacia Mejora Continua |
topic |
5 "S" Productividad Eficiencia Eficacia Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El título del presente trabajo de tesis es: “Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa-independencia 2016. El Objetivo que perseguimos es determinar como la Aplicación las 5 “S” mejora la productividad. El Método es aplicado y explicativo su finalidad es establecer cómo influyen sus variables y demostrar que mediante las 5” S”, se mejora la productividad en el taller. El diseño es de tipo pre-experimental y enfoque cuantitativo. La Población es de 40 procesos de despiece de bombas de Inyección lineales Bosch se considera un antes y un después. El instrumento fue la observación y el registro de fichas de 5” S”. Conclusión se demostró que las 5” S” mejora la productividad del tiempo en el área de automotores. Resultados. 1.-Se concluye que con la Aplicación de la metodología 5” S” mejoró la productividad en el área en el proceso despiece de bombas de inyección, pues se logró incrementar la productividad de 30.13 % a 35.6 % en un 18.15 %, esto se demuestra en la prueba no paramétrica Wilcoxon para muestras relacionadas, el antes y después. Se puede observar que el grado de significancia o P valor es “sig =0,000<0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En el antes y después del análisis de la eficiencia, se pudo observar un aumento de 50.1% a 54.83 % en un 9.44. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-29T17:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-29T17:53:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23247 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23247 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/4/Bravo_MLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/5/Bravo_MLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/6/Bravo_MLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b98d5fd23efb05820300c8aa33f10965 59a3ae7789944edaa9f6d0fc9ff02472 e1252ba8dcb3193ad70f8f3a6caa8760 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921770464804864 |
spelling |
Dávila Laguna, Ronald FernandoBravo Mori, Lino Jorge2018-11-29T17:53:10Z2018-11-29T17:53:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/23247El título del presente trabajo de tesis es: “Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa-independencia 2016. El Objetivo que perseguimos es determinar como la Aplicación las 5 “S” mejora la productividad. El Método es aplicado y explicativo su finalidad es establecer cómo influyen sus variables y demostrar que mediante las 5” S”, se mejora la productividad en el taller. El diseño es de tipo pre-experimental y enfoque cuantitativo. La Población es de 40 procesos de despiece de bombas de Inyección lineales Bosch se considera un antes y un después. El instrumento fue la observación y el registro de fichas de 5” S”. Conclusión se demostró que las 5” S” mejora la productividad del tiempo en el área de automotores. Resultados. 1.-Se concluye que con la Aplicación de la metodología 5” S” mejoró la productividad en el área en el proceso despiece de bombas de inyección, pues se logró incrementar la productividad de 30.13 % a 35.6 % en un 18.15 %, esto se demuestra en la prueba no paramétrica Wilcoxon para muestras relacionadas, el antes y después. Se puede observar que el grado de significancia o P valor es “sig =0,000<0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En el antes y después del análisis de la eficiencia, se pudo observar un aumento de 50.1% a 54.83 % en un 9.44.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCV5 "S"ProductividadEficienciaEficaciaMejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de las 5 “s” para mejorar la productividad, en el taller de mecánica automotriz diésel de una institución tecnológica educativa- SENATI. Independencia 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBravo_MLJ.pdfBravo_MLJ.pdfapplication/pdf2190796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/4/Bravo_MLJ.pdfb98d5fd23efb05820300c8aa33f10965MD54TEXTBravo_MLJ.pdf.txtBravo_MLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain13094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/5/Bravo_MLJ.pdf.txt59a3ae7789944edaa9f6d0fc9ff02472MD55THUMBNAILBravo_MLJ.pdf.jpgBravo_MLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23247/6/Bravo_MLJ.pdf.jpge1252ba8dcb3193ad70f8f3a6caa8760MD5620.500.12692/23247oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/232472023-06-20 15:56:48.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).