Utilización del Microsoft 365 y práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción de Chiclayo - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación entre el uso de Microsoft 365 y la práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción en Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básico, nivel correlacional, no experimental. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Cortez, Hugo Milton
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microsoft 365
Práctica pedagógica
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación entre el uso de Microsoft 365 y la práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción en Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básico, nivel correlacional, no experimental. La población y muestra fue de 65 docentes de la institución objeto de estudio. El método de recopilación de datos fue la encuesta; se administró un cuestionario para Microsoft 365 y para prácticas pedagógicas, que fue validado por 03 expertos y presentó una alta confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,926 para Microsoft 365 y 0,964 para prácticas pedagógicas. Según los hallazgos, el 38,5% de los docentes reconocen que Microsoft 365 se utiliza de manera inadecuada en la institución y el 66,2% destacan una práctica pedagógica deficiente. Se encontró un valor de Rho de 0,550 (valor de p = 0,000), lo que indica una relación directa y moderada entre Microsoft 365 y la práctica pedagógica, como resultado, se aceptó la hipótesis general (H1). Se concluye que se priorice implementar estrategias para el uso de herramientas tecnológicas en un contexto técnico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).