Utilización del Microsoft 365 y práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción de Chiclayo - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación entre el uso de Microsoft 365 y la práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción en Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básico, nivel correlacional, no experimental. La poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microsoft 365 Práctica pedagógica Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación entre el uso de Microsoft 365 y la práctica pedagógica en un instituto técnico de capacitación del sector construcción en Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básico, nivel correlacional, no experimental. La población y muestra fue de 65 docentes de la institución objeto de estudio. El método de recopilación de datos fue la encuesta; se administró un cuestionario para Microsoft 365 y para prácticas pedagógicas, que fue validado por 03 expertos y presentó una alta confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,926 para Microsoft 365 y 0,964 para prácticas pedagógicas. Según los hallazgos, el 38,5% de los docentes reconocen que Microsoft 365 se utiliza de manera inadecuada en la institución y el 66,2% destacan una práctica pedagógica deficiente. Se encontró un valor de Rho de 0,550 (valor de p = 0,000), lo que indica una relación directa y moderada entre Microsoft 365 y la práctica pedagógica, como resultado, se aceptó la hipótesis general (H1). Se concluye que se priorice implementar estrategias para el uso de herramientas tecnológicas en un contexto técnico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).