Liderazgo pedagógico directivo, en la percepción docente de la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción docente del liderazgo pedagógico directivo de la I.E. Primaria N° 11516 de Tumán. Fue una investigación básica, con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance explicativo; diseño no experimental - transversal. La muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carrasco, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Percepción
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción docente del liderazgo pedagógico directivo de la I.E. Primaria N° 11516 de Tumán. Fue una investigación básica, con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance explicativo; diseño no experimental - transversal. La muestra fue de 33 docentes de la I.E. Primaria N° 11516 de Tumán. Se utilizó como instrumento, un cuestionario con 3 dimensiones, validado por expertos con un calificativo promedio de Excelente siendo aplicable y con una alfa de Cronbach de 0.813 altamente confiable. Los resultados indicaron, que la percepción de los docentes I.E. Primaria N° 11516 de Tumán, en cuanto al nivel de la dimensión procesos pedagógico, el 57.6% la ubican en un nivel medio; con respecto a la dimensión cultura escolar, el 42.42% que la ubican en un nivel medio; para la dimensión gestión de las condiciones operativas y de los recursos, el 66.67% la ubican en un nivel medio; finalmente podemos indicar que en la variable liderazgo pedagógico predomina el valor de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).