Estilos de aprendizaje en la enseñanza remota en la percepción de estudiantes en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Barboza, Edelmira del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Educación a distancia
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La población censal fue de 42 estudiantes del quinto grado de primaria en la IEP N° 11516. Dentro de los criterios de inclusión se consideró a los estudiantes del quinto grado de primaria de ambos sexos, que están matriculados y estudien en la institución. Los estilos de aprendizaje se evaluaron con el Inventario de estilos de aprendizaje VAK. Los resultados indicaron que, el estilo de aprendizaje visual, se manifiesta en los estudiantes con 61.90% en nivel medio; el estilo de aprendizaje auditivo con 61.90% en nivel medio; el estilo de aprendizaje kinestésico con 80.95% en nivel medio. En cuanto al estilo de aprendizaje predominante este se encuentra en el estilo de aprendizaje auditivo en un dominio alto con 29%, lo que quiere decir que este estilo es percibido con un mayor desarrollo en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).