Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo relacionar habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de V ciclo de la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. Se util...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13081 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13081 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | UCVV_87bbd027b9165fae26e0bf30f90f059a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13081 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Montes De Oca Serpa, Jesús HugoEspino Martinez, Elder Luis2018-06-05T19:58:51Z2018-06-05T19:58:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13081Esta investigación tuvo como objetivo relacionar habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de V ciclo de la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. Se utilizó una muestra censal de 150 sujetos. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (chis) auto informe de Monjas y las notas obtenidas durante el periodo anual de cada sujeto. Se realizó el análisis psicométrico en ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que 80% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de Habilidades Sociales. Respecto a las Habilidades básicas de Interacción Social 69% presenta habilidades básicas favorables y 31% habilidades básicas desfavorables, en los resultados del segundo objetivo específico se obtuvo que el 69% de los estudiantes determinan buenas Habilidades con los Sentimientos y Emociones; en los resultados del último objetivo se obtuvo que 71% tiene Habilidades para resolver Problemas Interpersonales. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación significativa entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación (p<0.001). Así como la relación entre ambas variables según grado de estudio en el quinto y sexto de primaria que corresponden al V ciclo de E.B.R. Finalmente, este análisis nos permite concluir que las Habilidades Sociales interviene en el desenvolvimiento personal de cada niño del V ciclo de Educación Básica Regular, contribuyendo a un buen rendimiento académico en el área de comunicaciónTesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspino_MEL-SD.pdfEspino_MEL-SD.pdfapplication/pdf4873654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/1/Espino_MEL-SD.pdf4bacdd53f2f8453f429e76485dfac6cfMD51Espino_MEL.pdfEspino_MEL.pdfapplication/pdf3795877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/2/Espino_MEL.pdf50f1d2154791b827bb67fbec05218b09MD52TEXTEspino_MEL-SD.pdf.txtEspino_MEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/3/Espino_MEL-SD.pdf.txt9577eca38f61135abcd0c9d1408ef643MD53Espino_MEL.pdf.txtEspino_MEL.pdf.txtExtracted texttext/plain151289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/5/Espino_MEL.pdf.txt901046b0124d6bbca9b55bffdf0becc4MD55THUMBNAILEspino_MEL-SD.pdf.jpgEspino_MEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/4/Espino_MEL-SD.pdf.jpg7494e06c25ab4b8d3d10831cdf51bf01MD54Espino_MEL.pdf.jpgEspino_MEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/6/Espino_MEL.pdf.jpg7494e06c25ab4b8d3d10831cdf51bf01MD5620.500.12692/13081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130812022-12-08 22:33:55.193Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| title | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| spellingShingle | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 Espino Martinez, Elder Luis Habilidades sociales Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| title_full | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| title_fullStr | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| title_full_unstemmed | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| title_sort | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°3098 “César Vallejo” Ancón - 2012 | 
| author | Espino Martinez, Elder Luis | 
| author_facet | Espino Martinez, Elder Luis | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Espino Martinez, Elder Luis | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Habilidades sociales Rendimiento académico Comunicación | 
| topic | Habilidades sociales Rendimiento académico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | Esta investigación tuvo como objetivo relacionar habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación en niños de V ciclo de la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. Se utilizó una muestra censal de 150 sujetos. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (chis) auto informe de Monjas y las notas obtenidas durante el periodo anual de cada sujeto. Se realizó el análisis psicométrico en ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que 80% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de Habilidades Sociales. Respecto a las Habilidades básicas de Interacción Social 69% presenta habilidades básicas favorables y 31% habilidades básicas desfavorables, en los resultados del segundo objetivo específico se obtuvo que el 69% de los estudiantes determinan buenas Habilidades con los Sentimientos y Emociones; en los resultados del último objetivo se obtuvo que 71% tiene Habilidades para resolver Problemas Interpersonales. De otra parte, los resultados demuestran la existencia de relación significativa entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en el área de Comunicación (p<0.001). Así como la relación entre ambas variables según grado de estudio en el quinto y sexto de primaria que corresponden al V ciclo de E.B.R. Finalmente, este análisis nos permite concluir que las Habilidades Sociales interviene en el desenvolvimiento personal de cada niño del V ciclo de Educación Básica Regular, contribuyendo a un buen rendimiento académico en el área de comunicación | 
| publishDate | 2013 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-06-05T19:58:51Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-06-05T19:58:51Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2013 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13081 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13081 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/1/Espino_MEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/2/Espino_MEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/3/Espino_MEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/5/Espino_MEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/4/Espino_MEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13081/6/Espino_MEL.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 4bacdd53f2f8453f429e76485dfac6cf 50f1d2154791b827bb67fbec05218b09 9577eca38f61135abcd0c9d1408ef643 901046b0124d6bbca9b55bffdf0becc4 7494e06c25ab4b8d3d10831cdf51bf01 7494e06c25ab4b8d3d10831cdf51bf01 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807922448654401536 | 
| score | 13.931739 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            