Estrategias andragógicas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Piura, 2024

Descripción del Articulo

Es estudio tuvo como objetivo central determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Piura 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullon Soto, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es estudio tuvo como objetivo central determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Piura 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario el cual previamente fue validado por juicio de expertos. La población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. Se obtuvo como resultados el coeficiente correlacional de rho spearman 0,858. Al aceptarse la Ha, se concluyó que, existe una relación positiva alta entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Piura 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).