Estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en una universidad privada de Trujillo, año 2020
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es determinar la relación entre estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, año 2020. De tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio es determinar la relación entre estrategias andragógicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, año 2020. De tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental correlacional de corte transversal, en una muestra no probabilística de 55 estudiantes encuestados, seleccionados por conveniencia. Para la recolección de los datos se emplearon el cuestionario de estrategias andragógicas con una validez de contenido aplicable determinada por criterio de jueces (99.9%) y confiabilidad (α= 0,920), así como, el cuestionario de aprendizaje colaborativo con una validez de contenido excelente realizada por criterio de jueces (85%) y confiabilidad de (α=.0860); resultando que la organización de actividades de las estrategias andragógicas tiene una relación altamente significativa con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,454**), mientras que el seguimiento del proceso de aprender se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo (Rho=0,316). En conclusión, se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman demostrando que existe una relación directa y significativa entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje colaborativo demostrado por Rho= 0, 620 y una sig.0,00 <0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).