Programa de Inteligencia emocional en la violencia escolar de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el Programa de Inteligencia emocional en la violencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2023, de educación educativa del nivel primaria, el tipo de investigación fue aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesús Tresierra, Vania Jackelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Inteligencia emocional
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene el Programa de Inteligencia emocional en la violencia escolar de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2023, de educación educativa del nivel primaria, el tipo de investigación fue aplicada, dentro del enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es de tipo cuasi experimental en 98 estudiantes de primaria. Para esta investigación, se aplicó un programa de inteligencia emocional en base de doce sesiones y se utilizó un instrumento del Cuestionario de evaluación de violencia escolar en infantil y primaria (CEVEIP). En cuanto a los resultados obtenidos, indican que la violencia escolar de nivel bajo en un 97.5% del grupo experimental y en un 94.8% del grupo control antes de la aplicación del programa de inteligencia emocional y un nivel bajo en el grupo experimental en un 97.5% en el grupo experimental y en un 98.3% del grupo control luego de la aplicación del programa. Se concluye que el programa inteligencia emocional tiene efecto de reducción de magnitud moderada (.30 ≤ |r=-.48| <.50) en la violencia escolar por la aplicación del programa de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).