Clima escolar y habilidades sociales de de la estudiantes de primaria de la institución educativa Nuestra Señora Merced, Ate 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. La Merced, UGEL 06, Ate, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Jaime, Erika Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Habilidades sociales
Interacciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. La Merced, UGEL 06, Ate, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 149 estudiantes quienes respondieron dos cuestionarios; el primero sobre Clima escolar y el segundo sobre Habilidades sociales; validados a través de juicio de expertos con la participación de profesionales con el grado de doctor; además se obtuvo un ,912 y un ,820 de Alfa de Cronbach sobre la fiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados, obtenidos a partir de los procedimientos estadísticos de SPSS, permitieron determinar que existe evidencia sobre una relación de r=0,679 entre las variables del presente estudio. Esto demostró que la relación es positiva entre las variables correspondientes con un nivel de correlación alta. Además, la significancia de p=0,000 indica que p < 0,05; lo que permitió llegar a la conclusión que la relación es significativa pues a mejor Clima escolar, habrá un mejor desarrollo de las Habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).