Habilidades comunicativas y gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las habilidades comunicativas en la gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023. En este caso se utilizó la siguiente metodología: el tipo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limpe Contreras, Mayumi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Gestión del clima escolar
Habilidades asertivas
Relaciones e interacciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las habilidades comunicativas en la gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023. En este caso se utilizó la siguiente metodología: el tipo investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población fue de 182 estudiantes de secundaria y la muestra contó con 124 estudiantes, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica para ambas variables fue el cuestionario se utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad estuvo dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach, demostrando un valor de 0.883 en la variable habilidades comunicativas y 0.947 en la variable gestión del clima escolar. Los resultados evidenciaron un p-valor= 0,973 superior a 0,05, probando que la gestión del clima escolar no es explicada por las habilidades comunicativas, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0.000 % y de Nagelkerke de 0.001 %, concluyendo que las habilidades comunicativas no influyen significativamente en la gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).