Uso de software educativo jclic en el desarrollo de la operatividad de la adición en los niños de 2º grado de educación primaria de la I.E Atrio-School - Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título: “Uso de software educativo JClic el desarrollo de la operatividad de la adición en los alumnos del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ATRIO-SCHOOL - COMAS”, el estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Vega, Jaider Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software educativo
Adicción
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título: “Uso de software educativo JClic el desarrollo de la operatividad de la adición en los alumnos del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ATRIO-SCHOOL - COMAS”, el estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el software educativo JClic se relaciona con el desarrollo de la operatividad de la Adición en los niños del 2o de Educación Primaria de la Institución Educativa Atrio - School - Comas. Para llevar acabo se elaboro dos instrumento de evaluación los cual fueron validados por tres docentes uno de ellos especialista en el manejo del software educativo JClic y los otros dos especialistas en matemáticas, el primer fue el cuestionario que consistía en una serie de preguntas a cerca de datos del software educativos dirigidos a los niños para saber cuanto conocen los niños del Software Educativo JClic lo cual responde a la variable independiente, el ultimo instrumento consistió en un examen escrita para medir el nivel de desarrollo de la operatividad de la adición y corresponden a la variable dependiente de la investigación, como población y muestra se considero a 25 alumnos del segundo de Educación Primaria de la Institución Educativa Atrio - School - Comas, por otro lado se elaboro un registro de control sobre la frecuencia del uso del software educativo JClic en el reforzamiento de la adición. Finalmente para obtener los resultados del instrumento se utilizo el programa estadístico SPSS 19.0 y luego se procedió a hacer el análisis e interpretación de los resultados, y se pudo observar que un gran porcentaje de niños obtuvieron el logro destacado, lo cual prueba que existe relación entre uso del software JClic y el desarrollo de la operatividad de la adición. Siendo la investigación de tipo Descriptivo, Explicativo con un diseño No Experimental cuyas variables fueron: Software Educativo JClic y la operatividad de la Adición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).