Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de Matemática en los alumnos del 1º "F" de primaria de la I.E. Perú - Japón - Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva como título Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de matemática en los alumnos del 10 “F” de primaria de la LE Perú -Japón, pretende demostrar según su objetivo general planteado determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Quiroz, Cinthia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software educativo
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva como título Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de matemática en los alumnos del 10 “F” de primaria de la LE Perú -Japón, pretende demostrar según su objetivo general planteado determinar si el uso del software educativo JClic favorece al aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, y para realizarlo se elaboro un instrumento de evaluación que fue validado por dos profesoras especializadas en matemáticas, este instrumento consistía en una prueba escrita para medir el nivel de aprendizaje de la adición y sustracción las cuales corresponden a una de mis variables de investigación para lo cual considere como población y muestra a 19 alumnos de primer grado de la LE Perú -Japón, por otro lado se elaboro un registro de control sobre la frecuencia de uso para este software JClic en el aprendizaje del estudiante. Finalmente para obtener los resultados de mi instrumento utilice el programa estadístico SPSS 17.0 y luego procedí a hacer el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como resultados en relación a mis variables estudiadas que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron el logro destacado y logrado que son unos de los valores de calificación más altos en esta prueba, lo cual prueba que el uso del software JClic favorece al aprendizaje de la adición y sustracción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).