Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia promocional Toma de decisión de compra Cliientes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_8749708e7c3ce36a9bcdf9262c0bb856 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120471 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| title |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| spellingShingle |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 De la Cruz Estrella, Carlos Alexander Estrategia promocional Toma de decisión de compra Cliientes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| title_full |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| title_fullStr |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| title_sort |
Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019 |
| author |
De la Cruz Estrella, Carlos Alexander |
| author_facet |
De la Cruz Estrella, Carlos Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Chacon, Victor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Estrella, Carlos Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia promocional Toma de decisión de compra Cliientes. |
| topic |
Estrategia promocional Toma de decisión de compra Cliientes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que esta cantidad es el promedio mensual que se tiene registrado según la base de datos del restaurante) y para determinar la muestra se utilizó una formula muestral con la población conocida dándonos como resultado 225 clientes entre las edades de 18-40 años ha encuestar. se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por 23 preguntas en donde se empleó como herramienta la escala de Likert y la información recopilada fue detallada y analizada en IBM stadistics spss 24. Los resultados fueron determinados de la siguiente manera: su nivel de significancia logro un resultado de 0.021 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación rho spearman dio 0.854 indicando que es una correlación positiva considerable entre la variable 1 (estrategia promocional) y la variable 2 (toma de decisión de compra), dando a entender que al restablecer estrategias promocionales se podrá llegar a la toma de decisión de los clientes del restaurante Yaru. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T19:31:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T19:31:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/1/DelaCruz_ECA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/2/DelaCruz_ECA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/4/DelaCruz_ECA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/6/DelaCruz_ECA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/5/DelaCruz_ECA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/7/DelaCruz_ECA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d9b4168f2ff2e10f838fb12d29b365a d7bfbc93a10d98f1b7c5acce76545683 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abcf66cb810a6821c8732dfc33c1d5b1 761141e7ae2aa65004b9077a0b1db128 e7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8 e7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921999844999168 |
| spelling |
Rojas Chacon, Victor HugoDe la Cruz Estrella, Carlos Alexander2023-08-28T19:31:17Z2023-08-28T19:31:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que esta cantidad es el promedio mensual que se tiene registrado según la base de datos del restaurante) y para determinar la muestra se utilizó una formula muestral con la población conocida dándonos como resultado 225 clientes entre las edades de 18-40 años ha encuestar. se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por 23 preguntas en donde se empleó como herramienta la escala de Likert y la información recopilada fue detallada y analizada en IBM stadistics spss 24. Los resultados fueron determinados de la siguiente manera: su nivel de significancia logro un resultado de 0.021 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación rho spearman dio 0.854 indicando que es una correlación positiva considerable entre la variable 1 (estrategia promocional) y la variable 2 (toma de decisión de compra), dando a entender que al restablecer estrategias promocionales se podrá llegar a la toma de decisión de los clientes del restaurante Yaru.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia promocionalToma de decisión de compraCliientes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas09621351https://orcid.org/0000-0003-4270-102771997005414106Vilchez Vera, SegundoRojas Chacón, Victor HugoRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_ECA-SD.pdfDelaCruz_ECA-SD.pdfapplication/pdf2348032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/1/DelaCruz_ECA-SD.pdf5d9b4168f2ff2e10f838fb12d29b365aMD51DelaCruz_ECA.pdfDelaCruz_ECA.pdfapplication/pdf4696064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/2/DelaCruz_ECA.pdfd7bfbc93a10d98f1b7c5acce76545683MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_ECA-SD.pdf.txtDelaCruz_ECA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/4/DelaCruz_ECA-SD.pdf.txtabcf66cb810a6821c8732dfc33c1d5b1MD54DelaCruz_ECA.pdf.txtDelaCruz_ECA.pdf.txtExtracted texttext/plain85566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/6/DelaCruz_ECA.pdf.txt761141e7ae2aa65004b9077a0b1db128MD56THUMBNAILDelaCruz_ECA-SD.pdf.jpgDelaCruz_ECA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/5/DelaCruz_ECA-SD.pdf.jpge7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8MD55DelaCruz_ECA.pdf.jpgDelaCruz_ECA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/7/DelaCruz_ECA.pdf.jpge7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8MD5720.500.12692/120471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204712023-08-28 22:09:31.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).