Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia promocional
Toma de decisión de compra
Cliientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_8749708e7c3ce36a9bcdf9262c0bb856
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120471
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
title Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
spellingShingle Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
Estrategia promocional
Toma de decisión de compra
Cliientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
title_full Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
title_fullStr Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
title_full_unstemmed Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
title_sort Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019
author De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
author_facet De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Chacon, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia promocional
Toma de decisión de compra
Cliientes.
topic Estrategia promocional
Toma de decisión de compra
Cliientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que esta cantidad es el promedio mensual que se tiene registrado según la base de datos del restaurante) y para determinar la muestra se utilizó una formula muestral con la población conocida dándonos como resultado 225 clientes entre las edades de 18-40 años ha encuestar. se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por 23 preguntas en donde se empleó como herramienta la escala de Likert y la información recopilada fue detallada y analizada en IBM stadistics spss 24. Los resultados fueron determinados de la siguiente manera: su nivel de significancia logro un resultado de 0.021 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación rho spearman dio 0.854 indicando que es una correlación positiva considerable entre la variable 1 (estrategia promocional) y la variable 2 (toma de decisión de compra), dando a entender que al restablecer estrategias promocionales se podrá llegar a la toma de decisión de los clientes del restaurante Yaru.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-28T19:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-28T19:31:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/1/DelaCruz_ECA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/2/DelaCruz_ECA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/4/DelaCruz_ECA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/6/DelaCruz_ECA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/5/DelaCruz_ECA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/7/DelaCruz_ECA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d9b4168f2ff2e10f838fb12d29b365a
d7bfbc93a10d98f1b7c5acce76545683
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abcf66cb810a6821c8732dfc33c1d5b1
761141e7ae2aa65004b9077a0b1db128
e7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8
e7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921999844999168
spelling Rojas Chacon, Victor HugoDe la Cruz Estrella, Carlos Alexander2023-08-28T19:31:17Z2023-08-28T19:31:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que esta cantidad es el promedio mensual que se tiene registrado según la base de datos del restaurante) y para determinar la muestra se utilizó una formula muestral con la población conocida dándonos como resultado 225 clientes entre las edades de 18-40 años ha encuestar. se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por 23 preguntas en donde se empleó como herramienta la escala de Likert y la información recopilada fue detallada y analizada en IBM stadistics spss 24. Los resultados fueron determinados de la siguiente manera: su nivel de significancia logro un resultado de 0.021 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación rho spearman dio 0.854 indicando que es una correlación positiva considerable entre la variable 1 (estrategia promocional) y la variable 2 (toma de decisión de compra), dando a entender que al restablecer estrategias promocionales se podrá llegar a la toma de decisión de los clientes del restaurante Yaru.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia promocionalToma de decisión de compraCliientes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas09621351https://orcid.org/0000-0003-4270-102771997005414106Vilchez Vera, SegundoRojas Chacón, Victor HugoRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_ECA-SD.pdfDelaCruz_ECA-SD.pdfapplication/pdf2348032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/1/DelaCruz_ECA-SD.pdf5d9b4168f2ff2e10f838fb12d29b365aMD51DelaCruz_ECA.pdfDelaCruz_ECA.pdfapplication/pdf4696064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/2/DelaCruz_ECA.pdfd7bfbc93a10d98f1b7c5acce76545683MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_ECA-SD.pdf.txtDelaCruz_ECA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/4/DelaCruz_ECA-SD.pdf.txtabcf66cb810a6821c8732dfc33c1d5b1MD54DelaCruz_ECA.pdf.txtDelaCruz_ECA.pdf.txtExtracted texttext/plain85566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/6/DelaCruz_ECA.pdf.txt761141e7ae2aa65004b9077a0b1db128MD56THUMBNAILDelaCruz_ECA-SD.pdf.jpgDelaCruz_ECA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/5/DelaCruz_ECA-SD.pdf.jpge7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8MD55DelaCruz_ECA.pdf.jpgDelaCruz_ECA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120471/7/DelaCruz_ECA.pdf.jpge7d6a59c8e64830a3368d1ccbfa5e2a8MD5720.500.12692/120471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204712023-08-28 22:09:31.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).