Estrategia promocional y toma de decisión de compra en el restaurante Yaru en Carabayllo 2018-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Estrella, Carlos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia promocional
Toma de decisión de compra
Cliientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busco determinar la relación entre la estrategia promocional y la toma de decisión de compra de los clientes del restaurante peruano Yaru Carabayllo, 2018 – 2019, aplicándose un diseño de investigación aplicada, en donde la población fue 540 clientes (teniendo en cuenta que esta cantidad es el promedio mensual que se tiene registrado según la base de datos del restaurante) y para determinar la muestra se utilizó una formula muestral con la población conocida dándonos como resultado 225 clientes entre las edades de 18-40 años ha encuestar. se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por 23 preguntas en donde se empleó como herramienta la escala de Likert y la información recopilada fue detallada y analizada en IBM stadistics spss 24. Los resultados fueron determinados de la siguiente manera: su nivel de significancia logro un resultado de 0.021 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación rho spearman dio 0.854 indicando que es una correlación positiva considerable entre la variable 1 (estrategia promocional) y la variable 2 (toma de decisión de compra), dando a entender que al restablecer estrategias promocionales se podrá llegar a la toma de decisión de los clientes del restaurante Yaru.
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