Gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia Industrial IESTP Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de la gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del IESTP, Loreto. 2021. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, correlacional causal, con una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vela, Leticia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de la gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del IESTP, Loreto. 2021. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, correlacional causal, con una muestra de 46 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Mariscal Ramón Castilla” ubicada en la Ciudad de Caballo Cocha, Región Loreto. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, los que pasaron por la validación a través del método de juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada con el Coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach para gestión educativa fue 0,915, mientras que, rendimiento académico fue 0.936. Se concluye que, la gestión educativa influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Electrotecnia Industrial del IESTP Loreto, 2021 (Sig.=0,002; Nagelkerke=0,284). Estos mostraron que la gestión educativa influye de manera positiva, tanto en la variable rendimiento académico como en las dimensiones de las calificaciones, autoconcepto, metodología didáctica y relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).