Evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de electrotecnia industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de V.E.S.-2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relaciona entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa El Salvador en el año 2013? y como objetivo general determinar la relación signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomas Vivas, Enrique Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119305
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Área de electrotecnia
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relaciona entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa El Salvador en el año 2013? y como objetivo general determinar la relación significativa y directa entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa El Salvador en el 2013. La investigación es descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala atribucional de competencias EAEC_M para medir la variable evaluación por competencias. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe relación entre evaluación por competencias y el rendimiento académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio Cesar Tello” de Villa El Salvador - 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho=0.582, con una p=0.000 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).