Metodología de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de electrotecnia industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Simón Bolívar" del Callao 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación se orientó a “Determinar si la metodología de enseñanza se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Electrotecnia Industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar” del Callao 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Electrotecnia industrial Metodología de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación se orientó a “Determinar si la metodología de enseñanza se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Electrotecnia Industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar” del Callao 2015. Fue un estudio con diseño correlacional, no experimental, de tipo descriptivo y transversal. La muestra probabilística conformada por 148 alumnos. Para efectos de la recolección de datos fue con 01 cuestionario para la variable independiente, sobre la metodología de enseñanza con dimensiones: Cognitivo, experimental y actitudinal dicho cuestionario fue validado por Juicios de expertos en el tema y convalidado por la prueba de confiabilidad de CHI-CUADRADO. Y para la variable dependiente rendimiento académico se realizó con los registros de notas. Resultados: Comprobamos que entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico, existe una relación directa y significativa con un valor de 0.991; una relación de 99.1% entre ambas variables. Y para las dimensiones: en cognitivo (0.986) experimental (0.990) y actitudinal (0.979). Conclusión: Se tiene indicios suficientes que nos demuestra que a excelente metodología de enseñanza en lo cognitivo, experimental y actitudinal mayor es el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Electrotecnia Industria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).