El aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito La Victoria, periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copacondori Quispe, Edwin Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias
Estudiantes
Electrotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo, con investigación de tipo básico y nivel correlacional. El diseño es no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, del distrito de La Victoria. La muestra en el Área de Electrotecnia Industrial estuvo formada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario cuyos resultados tuvieron un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,938 y 0,912. También se obtuvo una correlación de Pearson de r=0.955, lo que determinó una correlación positiva muy alta, al tener una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna, que indica: existencia de relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).