El aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito La Victoria, periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. La meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Competencias Estudiantes Electrotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo, con investigación de tipo básico y nivel correlacional. El diseño es no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, del distrito de La Victoria. La muestra en el Área de Electrotecnia Industrial estuvo formada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario cuyos resultados tuvieron un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,938 y 0,912. También se obtuvo una correlación de Pearson de r=0.955, lo que determinó una correlación positiva muy alta, al tener una significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna, que indica: existencia de relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).