Factor económico en el rendimiento académico de estudiantes en sétimo ciclo, Ramón Castilla, Loreto, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Factor Económico en el Rendimiento Académico de estudiantes en sétimo ciclo, Ramón Castilla, Loreto, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes de sétimo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Sinarahua, Jac Rocky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
Deserción escolar - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Factor Económico en el Rendimiento Académico de estudiantes en sétimo ciclo, Ramón Castilla, Loreto, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes de sétimo ciclo. Las técnicas que se empleó para la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis de documentos, los instrumentos fueron el cuestionario y las actas de evaluación y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes fueron: Del factor económico de los estudiantes de sétimo ciclo, el 40.0% (38) es medio, 38.0% (36) es alto y 22.0% (20) es bajo. Del rendimiento académico de los estudiantes de sétimo ciclo, el 46.0% (43) se encuentra en logró (A), 34.0% (32) en proceso (B), 12.0% (11) en inicio (C) y 8.0% (8) en logro destacado (AD). De la influencia del factor económico en rendimiento académico, el 35.0% (33) es el nivel de influencia entre las variables. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Chi2, se obtuvo: X2c= 82.71 y X2t = 35.83, con una confiabilidad de 95%, por lo que Chi2c > Chi2t y se aceptó la hipótesis de investigación: que el factor económico influye en el rendimiento académico de los estudiantes de sétimo ciclo, Ramón Castilla, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).