Estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra García, Ana Irismelvy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes de enseñanza secundaria
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos subjetivos que ocurren en cada estudiante y que aportan formas creativas de incorporar aprendizajes a través de una serie de pasos que permiten realizar complejas operaciones para apropiarse de los nuevos saberes; los desempeños están determinados por la movilización de recursos cognitivos, procedimentales y actitudinales que despliegan los estudiantes para demostrar que alcanzaros los aprendizajes esperados al término de la educación básica; esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, con una población de 130 estudiantes y una muestra de 31 del quinto año de secundaria, quienes fueron observados y sus conductas fueron registradas en dos listas de cotejo; los datos se procesaron con estadística descriptiva y se presentaron en tablas y figuras; se concluyó que existe relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo (r = ,993 y sig = ,000), institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).