Estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Institución Educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes de enseñanza secundaria Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019; las estrategias de aprendizaje son procesos subjetivos que ocurren en cada estudiante y que aportan formas creativas de incorporar aprendizajes a través de una serie de pasos que permiten realizar complejas operaciones para apropiarse de los nuevos saberes; los desempeños están determinados por la movilización de recursos cognitivos, procedimentales y actitudinales que despliegan los estudiantes para demostrar que alcanzaros los aprendizajes esperados al término de la educación básica; esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, con una población de 130 estudiantes y una muestra de 31 del quinto año de secundaria, quienes fueron observados y sus conductas fueron registradas en dos listas de cotejo; los datos se procesaron con estadística descriptiva y se presentaron en tablas y figuras; se concluyó que existe relación entre estrategias de aprendizaje y desempeños en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo (r = ,993 y sig = ,000), institución educativa n° 64479, Mariscal Ramón Castilla, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).