Construcción y evidencias psicométricas de la escala de regulación emocional en adolescentes escolares de Piura, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación aportó al objetivo del desarrollo sostenible de salud y bienestar, al determinar la construcción y evidencias psicométricas de la escala de regulación emocional en adolescentes escolares de Piura, 2024. Este estudio fue de tipo aplicada y de diseño no experimental. La pobla...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Regulación emocional Emociones Control de impulsos Estrés Ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación aportó al objetivo del desarrollo sostenible de salud y bienestar, al determinar la construcción y evidencias psicométricas de la escala de regulación emocional en adolescentes escolares de Piura, 2024. Este estudio fue de tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 515 adolescentes de nivel secundario, de tres instituciones educativas de Piura. Se comprobó la validez de contenido a través de la V de Aiken de 1.00, con claridad y relevancia, de los resultados obtenidos nuestra carga factorial supera el .40 y índices de ajustes aceptables siendo de: x2(gl) =55.805(32), p = .06; CFI = .96; TLI = .94; RMSEA = .049; SRMR = .05. Por otra parte, la confiablidad de la escala se obtuvo mediante el Coeficiente de Omega con valores de .69 en ansiedad, sin embargo, las otras dimensiones no lograron el puntaje esperado, por lo que no se realizó baremos. Se determinaron las características de construcción y evidencias psicométricas de la escala de regulación emocional en adolescentes escolares de Piura, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).