Gestión administrativa y calidad del servicio en una unidad de gestión educativa local de la región Loreto - Iquitos – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y calidad del servicio según la percepción de los trabajadores de una Unidad de Gestión Educativa Local de la región Loreto-2022, considerando las definiciones, teorías que sustentan las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Panaifo, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y calidad del servicio según la percepción de los trabajadores de una Unidad de Gestión Educativa Local de la región Loreto-2022, considerando las definiciones, teorías que sustentan las variables en estudio. Tipo de investigación fue básica con diseño no experimental, descriptivo, transversal, correlacional, con una población de 85 trabajadores, tomando como muestra a 70 casos, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, tomando como instrumento un cuestionario tipo Likert para cada variable. Los resultados demuestran que la gestión administrativa se encuentra en el nivel regular con 41.1% y la calidad del servicio también se encuentra en el nivel regular con 41.1%; así mismo para relacionar las dos variables se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman obteniendo un índice de 0.752, con una significancia <.001, aceptando la hipótesis de la investigación, concluyendo que existe una relación moderada entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en una Unidad de Gestión Educativa Local de la región Loreto-2022, de igual manera existe correlación significativa entre la planificación y calidad del servicio con un índice de 0,753, aceptando la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).