Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019

Descripción del Articulo

El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la Universidad César Vallejo. Como objetivo cent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Liñan, Liz Yaquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la Universidad César Vallejo. Como objetivo central se consideró determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, la investigación no fue experimental y se enmarcó al enfoque cuantitativo por poseer dos variables y considerando tanto su diseño y objetivo quedó establecido como correlacional, tras fundamentarse teóricamente se estableció una muestra que ascendió a los sesenta servidores públicos de la UGEL Sihuas en Áncash, es decir se empleó e criterio de población muestral. Se empleó la encuesta como técnica y se elaboró y aplicó un cuestionario para cada variable. Los levantamientos de los resultados revelaron ante todo que el 32% del personal de la UGEL Sihuas al 2019 calificó como eficiente la gestión administrativa en dicha institución, para el 55% solo es regular y para el 13% restante es deficiente. Además, el 33% del personal calificó como eficiente la calidad del servicio en dicha institución, para un 55% solo es regular y para el 12% restante es deficiente. Se concluyó finalmente en que con las mediciones en ambas variables se identificó en estas una regularidad y tienen una correlación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, estadísticamente E valor de correlación obtenido fue de 0,853 lo que establece una Correlación positiva ALTA entre la Gestión administrativa y Calidad del servicio, dicho resultado es significativo por haberse obtenido un 0.000 (menor al 0.05 estándar) lo cual permite garantizar su consistencia. Se extendieron oportunas sugerencias para la mejora oportuna.
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