Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019
Descripción del Articulo
El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la Universidad César Vallejo. Como objetivo cent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e03a208765b0b0c12cfda6636a25547b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41301 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 Córdova Liñan, Liz Yaquelin Gestión administrativa Calidad del servicio Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019 |
| author |
Córdova Liñan, Liz Yaquelin |
| author_facet |
Córdova Liñan, Liz Yaquelin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca López, Marcos Gregorio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Liñan, Liz Yaquelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Planificación |
| topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la Universidad César Vallejo. Como objetivo central se consideró determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, la investigación no fue experimental y se enmarcó al enfoque cuantitativo por poseer dos variables y considerando tanto su diseño y objetivo quedó establecido como correlacional, tras fundamentarse teóricamente se estableció una muestra que ascendió a los sesenta servidores públicos de la UGEL Sihuas en Áncash, es decir se empleó e criterio de población muestral. Se empleó la encuesta como técnica y se elaboró y aplicó un cuestionario para cada variable. Los levantamientos de los resultados revelaron ante todo que el 32% del personal de la UGEL Sihuas al 2019 calificó como eficiente la gestión administrativa en dicha institución, para el 55% solo es regular y para el 13% restante es deficiente. Además, el 33% del personal calificó como eficiente la calidad del servicio en dicha institución, para un 55% solo es regular y para el 12% restante es deficiente. Se concluyó finalmente en que con las mediciones en ambas variables se identificó en estas una regularidad y tienen una correlación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, estadísticamente E valor de correlación obtenido fue de 0,853 lo que establece una Correlación positiva ALTA entre la Gestión administrativa y Calidad del servicio, dicho resultado es significativo por haberse obtenido un 0.000 (menor al 0.05 estándar) lo cual permite garantizar su consistencia. Se extendieron oportunas sugerencias para la mejora oportuna. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T20:21:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T20:21:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41301 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/1/C%c3%b3rdova_LLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/3/C%c3%b3rdova_LLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/4/C%c3%b3rdova_LLY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6cfe7e05ba57f8a5d6ef9959579a4b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7bfa2f4a4e6524a079ba01ccf8c4ce2 1cd334f23576d87a8804d3c7ce2e6f4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921816288624640 |
| spelling |
Baca López, Marcos GregorioCórdova Liñan, Liz Yaquelin2020-03-04T20:21:58Z2020-03-04T20:21:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/41301El informe de tesis denominado Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019 constituye el final académico de una experiencia en forma rigurosa conforme a la reglamentación de grados y títulos de la Universidad César Vallejo. Como objetivo central se consideró determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, la investigación no fue experimental y se enmarcó al enfoque cuantitativo por poseer dos variables y considerando tanto su diseño y objetivo quedó establecido como correlacional, tras fundamentarse teóricamente se estableció una muestra que ascendió a los sesenta servidores públicos de la UGEL Sihuas en Áncash, es decir se empleó e criterio de población muestral. Se empleó la encuesta como técnica y se elaboró y aplicó un cuestionario para cada variable. Los levantamientos de los resultados revelaron ante todo que el 32% del personal de la UGEL Sihuas al 2019 calificó como eficiente la gestión administrativa en dicha institución, para el 55% solo es regular y para el 13% restante es deficiente. Además, el 33% del personal calificó como eficiente la calidad del servicio en dicha institución, para un 55% solo es regular y para el 12% restante es deficiente. Se concluyó finalmente en que con las mediciones en ambas variables se identificó en estas una regularidad y tienen una correlación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas – 2019, estadísticamente E valor de correlación obtenido fue de 0,853 lo que establece una Correlación positiva ALTA entre la Gestión administrativa y Calidad del servicio, dicho resultado es significativo por haberse obtenido un 0.000 (menor al 0.05 estándar) lo cual permite garantizar su consistencia. Se extendieron oportunas sugerencias para la mejora oportuna.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sihuas -2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_LLY.pdfCórdova_LLY.pdfapplication/pdf4989785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/1/C%c3%b3rdova_LLY.pdfe6cfe7e05ba57f8a5d6ef9959579a4b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCórdova_LLY.pdf.txtCórdova_LLY.pdf.txtExtracted texttext/plain121904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/3/C%c3%b3rdova_LLY.pdf.txta7bfa2f4a4e6524a079ba01ccf8c4ce2MD53THUMBNAILCórdova_LLY.pdf.jpgCórdova_LLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41301/4/C%c3%b3rdova_LLY.pdf.jpg1cd334f23576d87a8804d3c7ce2e6f4bMD5420.500.12692/41301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/413012020-03-05 03:04:40.772Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).