Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco

Descripción del Articulo

La investigación Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pretende demostrar lo importante que es la autoestima para desarrollar una adecuada convivencia escolar y por ende un major desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lope Herrera, Marino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pretende demostrar lo importante que es la autoestima para desarrollar una adecuada convivencia escolar y por ende un major desempeño en el rendimiento academico de los estudiantes de la institución educativa en mensión. Se utilizo el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, en la que se examina los efectos de las variables, asumiendo que las variables de estudio se correlacionan. Según el alcance temporal, corresponde a un transversal o transaccional (selecciona y sincrónica) que se caracterizan por ser medidas en un tiempo específico y único. En cuanto a los resultados mas importantes podemos mencionar que existe una correlación significativa entre las variables autoestima y convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,439 y 0,032 de significancia. Valores que muestran una asociación positiva, moderada, directa y significativa. Lo que significa que un porcentaje de las unidades de estudio lo califican de manera semejante y que están muy asociadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).