Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022. El estudio fue del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108015 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Desempeño docente Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022. El estudio fue del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La población fue de 124 estudiantes, sin embargo, se encontraron estudiantes de otras carreras y la muestra final fue de 80 estudiantes de economía, se aplicó el muestreo no probabilístico; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado mediante los juicios de expertos y su confiabilidad fue establecida por el Alfa de Cronbach (0.9807 y 0.7966, respectivamente). Luego, los resultados fueron analizados mediante el software estadístico de SPSS en su versión 25.0. Finalmente, se concluye que estrategia de aprendizaje y procrastinación académica se relaciona significativamente con procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022, cuyo sustento es la aplicación de Rho de Spearman (Rho= 0.315). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).