Estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022. El estudio fue del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Paz Freitas, Flavio Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estudiantes
Desempeño docente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022. El estudio fue del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La población fue de 124 estudiantes, sin embargo, se encontraron estudiantes de otras carreras y la muestra final fue de 80 estudiantes de economía, se aplicó el muestreo no probabilístico; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado mediante los juicios de expertos y su confiabilidad fue establecida por el Alfa de Cronbach (0.9807 y 0.7966, respectivamente). Luego, los resultados fueron analizados mediante el software estadístico de SPSS en su versión 25.0. Finalmente, se concluye que estrategia de aprendizaje y procrastinación académica se relaciona significativamente con procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad privada – 2022, cuyo sustento es la aplicación de Rho de Spearman (Rho= 0.315).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).