Violencia familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de 5to grado de una escuela de Guayaquil-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo determinar la relación de la violencia familiar con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una escuela de Guayaquil, durante el año 2022. Su metodología fue un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Quito, Jeniffer Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Rendimiento académico
Violencia física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo determinar la relación de la violencia familiar con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una escuela de Guayaquil, durante el año 2022. Su metodología fue un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra fue de 85 estudiantes. El instrumento aplicado fue la escala de actitudes sobre violencia familiar. Como parte de sus resultados se estableció que se acepta la hipótesis de investigación en la que se indica que existe relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico representado por un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,688 siendo este moderado. Se concluye que se requiere implementar talleres en beneficio de la colectividad a fin de disminuir los niveles de violencia en el hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).