Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Polvora, Tocache, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E. N° 0163 Bello Oriente de la Polvora, Tocache, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Acosta, Giovany, Juzga Sangama, Sarita, Pintado Pintado, Dexi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Violencia familiar
Violencia física
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E. N° 0163 Bello Oriente de la Polvora, Tocache, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Pólvora. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño descriptivo correlacional con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, por lo que constó de 25 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió conocer el grado de relación de la violencia familiar con el rendimiento académico en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la violencia familiar tiene una relación negativa alta frente al rendimiento académico de los niños, corroborado por la distribución del valor rho de Spearman = -0,733 donde nos permitió encontrar el valor exacto, Como el p-valor = 0.010 es menor que el nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula. En consecuencia, se afirmó que La violencia familiar tiene una relación negativa con el rendimiento académico en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la I.E. N° 0163 Bella Oriente de la Pólvora, Tocache.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).