Violencia familiar y habilidades sociales en adolescentes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en adolescentes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de Huaraz, 2022. El tipo de la investigación fue correlacional y de diseño no experimental,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112155 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112155 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia familiar Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en adolescentes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de Huaraz, 2022. El tipo de la investigación fue correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra específica del estudio estuvo conformada por 158 adolescentes, los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y la Lista de evaluación de las habilidades sociales. Los resultados evidenciaron una relación inversa baja y significativa; esto quiere decir que a mayor violencia familiar existirá menor habilidades sociales y viceversa (rs = -.300; p < .01). A su vez, la relación entre la violencia familiar y las dimensiones de habilidades sociales es inversa y significativa; así como las habilidades sociales tienen una relación inversa y significativa con las dimensiones de la violencia familiar. Se concluye, que la violencia dentro del entorno de la familia, impacta sobre el desarrollo las habilidades sociales en los adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            