Incidencia de la gestión de riesgos de desastres en el desarrollo sostenible de las instituciones educativas de las redes del distrito de Carabayllo, UGEL 04 Lima-Perú 2017- 2018
Descripción del Articulo
Se ha evidenciado que la manifestación al peligro de una catástrofe en los colegios y en la sociedad se podría minimizar al desarrollar tácticas, planes y trabajos planificados en gestión de riesgo de desastre, con el fin fundamental de proteger las vidas, responder ante la integridad física y prove...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Riesgo de desastres Desarrollo sostenible Vulnerabilidad Prospectiva Correctivo Reactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Se ha evidenciado que la manifestación al peligro de una catástrofe en los colegios y en la sociedad se podría minimizar al desarrollar tácticas, planes y trabajos planificados en gestión de riesgo de desastre, con el fin fundamental de proteger las vidas, responder ante la integridad física y proveer la reparación psicoemocional de las personas, contribuyendo a responder ante la sostenibilidad de las inversiones ejecutadas por el Estado o por las colectividades, en reconstrucción, mobiliario, equipo y material didáctico, obligatorios para el proceso de enseñanzaaprendizaje. El perfeccionamiento de una táctica de gestión de riesgo de desastre, admite a su vez una excelente disposición de las potencias vivas que son nuestros estudiantes para apoyar las técnicas de respuesta y recuperación, respondiendo a la continuación del trabajo educativo, aun en escenarios de desgracia, crisis crónica y durante la restauración temprana, de forma que no se quebrante el derecho a la educación de la población estudiantil que pudiera casualmente sea afectada por el desastre. El esquema de investigación fue no experimental, cuantitativo, descriptiva, correlacional, causal y explicativo, cuya muestra estuvo compuesta por 231 directivos y docentes, quienes respondieron un cuestionario, el cual estuvo conformado por la escala de ordinal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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