Gestión del Riesgo de desastres y cultura preventiva de desastres en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana-2022
Descripción del Articulo
Se investigó la pertinencia que tiene gestión del riesgo de desastres y la cultura preventiva de desastres en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana-2022, donde se aplicó el enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con una población de 1846 directores de las instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión prospectiva Gestión correctiva Gestión reactiva Cultura preventiva de desastres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Se investigó la pertinencia que tiene gestión del riesgo de desastres y la cultura preventiva de desastres en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana-2022, donde se aplicó el enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con una población de 1846 directores de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, bajo una muestra de 329 directores de las instituciones educativas, que a través de las encuestas aplicadas se logró obtener los datos necesarios para la investigación. Teniendo como resultado para la variable de gestión del riesgo de desastres un nivel moderado de 63,2% y solamente el 36,8% nivel eficiente, en cuanto a la cultura preventiva de desastres un nivel moderado de 13,7% y en el nivel eficiente 86,3%; para éste estudio se tomó la prueba de Rho de Spearman para hallar las correlaciones y responder a la prueba de la hipótesis evidenciando una correlación positiva media entre la gestión del riesgo de desastres y la cultura preventiva de desastres, lo que indica que se tiene que seguir mejorando la gestión prospectiva, gestión correctiva y gestión reactiva en las IIEE públicas de Lima Metropolitana para lograr eficiente cultura preventiva en la comunidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).