Instrumentos de gestión y calidad educativa en una Institución Educativa de Huamalíes, 2018

Descripción del Articulo

El título de la investigación que se presenta a continuación es “Instrumentos de gestión y calidad educativa en una Institución Educativa de Huamalíes, 2018” parte del precepto de la importancia de la elaboración y ejecución de los instrumentos de planificación para alcanzar una adecuada calidad edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Espinoza, Ignacio Juan, Morales Nación, Nivardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30886
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Instrumentos de gestión
calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El título de la investigación que se presenta a continuación es “Instrumentos de gestión y calidad educativa en una Institución Educativa de Huamalíes, 2018” parte del precepto de la importancia de la elaboración y ejecución de los instrumentos de planificación para alcanzar una adecuada calidad educativa, por ello tiene como principal objetivo identificar la relación entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, 2018. Teniendo como prerrogativa el lograr el mencionado objetivo, los investigadores desarrollaron una investigación de no-experimental, transeccional y correlacional, en ella se consideró como población a la totalidad de integrantes de la comunidad educativa 1 directivo, 15 docentes, 2 trabajadores administrativos, 139 padres de familia y 204 estudiantes, lo que hace un total de 361 integrantes; la muestra estuvo compuesta por la totalidad de trabajadores de la propia institución educativa siendo en total 16 trabajadores; para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, en el caso del cuestionario de instrumentos de gestión es de autoría de los investigadores quienes lo desarrollaron en base del marco teórico y las dimensiones e indicadores correspondientes este instrumento fue sometido a validación de expertos y prueba de confiabilidad estadística, los cuales dieron por veredicto que puede ser aplicado tal y como esta; en el caso del instrumento de medición de calidad educativa se usó instrumentos ya validados por el IPEBA como son la encuesta para personal directivo y la encuesta para docentes. Luego de realizados los cálculos estadísticos correspondientes se obtuvo que a opinión de los trabajadores de la institución educativa de Huamalíes los instrumentos de gestión tienen un nivel adecuado, mientras que en lo que corresponde al nivel de calidad educativa alcanzó el nivel logrado; aplicada la prueba de correlación Rho de Spearman se identificó que existe relación significativa entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).