Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la Red 07 UGEL 01-2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012”, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre instrumentos de gestión y calidad educativa según los docentes?, en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13337 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Instrumentos de gestión Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012”, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre instrumentos de gestión y calidad educativa según los docentes?, en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012, se realizó en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación sustantiva-descriptiva de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, se aplicó una muestra de 158 docentes de las Instituciones Educativas de Básica Regular en la RED 07 UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de resultados. En la prueba de hipótesis general acerca de la relación entre la percepción de instrumentos de gestión y calidad educativa se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.775, con una p= 0.000 (p<.05), con el cual se aceptó la hipótesis alterna, Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre los Instrumentos de Gestión y calidad educativa según los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).