Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la Red 07 UGEL 01-2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012”, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre instrumentos de gestión y calidad educativa según los docentes?, en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pasache Arteaga, Diana Carola, Vargas Hernandez, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13337
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Instrumentos de gestión
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012”, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre instrumentos de gestión y calidad educativa según los docentes?, en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre instrumentos de gestión y calidad educativa según docentes en la RED 07 UGEL 01 - 2012, se realizó en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación sustantiva-descriptiva de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, se aplicó una muestra de 158 docentes de las Instituciones Educativas de Básica Regular en la RED 07 UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de resultados. En la prueba de hipótesis general acerca de la relación entre la percepción de instrumentos de gestión y calidad educativa se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.775, con una p= 0.000 (p<.05), con el cual se aceptó la hipótesis alterna, Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre los Instrumentos de Gestión y calidad educativa según los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).