Manejo de instrumentos de gestión y su influencia en la calidad educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca el buen manejo de los instrumentos de gestión en el campo educativo, garantizando la buena gestión escolar y esperando una calidad educativa; cuyo objetivo de desarrollo sostenible está enmarcado en apoyar a la disminución de ese espacio carencial en la educación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Capcha, Egdunio Napoleon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Logro de aprendizajes
Instrumentos de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca el buen manejo de los instrumentos de gestión en el campo educativo, garantizando la buena gestión escolar y esperando una calidad educativa; cuyo objetivo de desarrollo sostenible está enmarcado en apoyar a la disminución de ese espacio carencial en la educación básica regular, el objetivo es determinar en qué medida influye el manejo de instrumentos de gestión en la calidad educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel correlacional causal y de corte transversal seccional; con población de estudio compuesta por 120 estudiantes de 5to grado de secundaria, con muestra de 92 estudiantes encuestados. La concusión de la investigación indica que el 65.2% de encuestados manifiestan que hay buen manejo de instrumentos de gestión y sus dimensiones; por otro lado, el 66.3% manifiesta que existe buena calidad educativa y sus dimensiones. Además, existe un nivel de influencia del uso de los instrumentos de gestión en un 20.1% en la calidad educativa, con un nivel de significancia de p = 0.001. La investigación hace conocer la concepción y la operatividad de los instrumentos de gestión para lograr la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).