Influencia de instrumentos de gestión en el desempeño docente de una institución educativa secundaria en Nauta 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar si los instrumentos de gestión influyen en el desempeño docente de una Institución Educativa de Nauta 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 30 docentes de una institución educativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumentos de gestión Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar si los instrumentos de gestión influyen en el desempeño docente de una Institución Educativa de Nauta 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 30 docentes de una institución educativa de Nauta , durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.870 y 0.820, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que los instrumentos de gestión presentan un nivel regular en un 56.7%, en tanto que el desempeño docente presenta un nivel medio en un 56.7%. Se concluye que los instrumentos de gestión influyen significativamente en el desempeño docente de una Institución Educativa de Nauta 2023; siendo el Coeficiente de correlación de Pearson de 0.912 que indica una muy alta correlación entre las variables (p < 0.01) y el R cuadrado=0.831 que señala que los instrumentos de gestión influyen en un 83.1% en el desempeño docente. Los instrumentos de gestión institucional permiten que se genere una eficiente y eficaz gestión del Director, consecuentemente, contribuya a un buen desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).