Instrumentos de gestión educativa y su influencia con el desempeño docente en la institución educativa secundaria Agropecuario Manco Capac de Paratia, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la influencia existente entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión Educativa y el nivel de desempeño docente en la institución educativa Secundaria Agropecuario Manco Capac de Paratia, 2019. La muestra estuvo constituida por 08 docentes a quienes se le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Javier, Justo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
Instrumentos de gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la influencia existente entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión Educativa y el nivel de desempeño docente en la institución educativa Secundaria Agropecuario Manco Capac de Paratia, 2019. La muestra estuvo constituida por 08 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable instrumentos de gestión y la segunda para la variable desempeño docente. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los instrumentos de gestión y el desempeño docente; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significación del 0,05. Los resultados indican que la aplicación de los instrumentos de gestión según la percepción de los docentes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. De igual forma, predomina el nivel medio en cuanto al nivel de desempeño docente. Asimismo, todas las dimensiones los instrumentos de gestión están relacionados con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).