Uso de herramientas digitales y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la componen 70 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas Digital Lectura Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la componen 70 estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Tayabamba durante el año lectivo 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.786 y 0.797, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso de herramientas digitales presenta un nivel medio en el 57.1% de los estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023; en tanto que la lecto-escritura presenta un nivel regular en el 57.1%. Se concluyó que el uso de herramientas digitales influye significativamente en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023; dado el valor logrado por el Rho de Spearman=0.766 que señala una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.821 que indica que el uso de herramientas digitales influye en un 82.1% en la lecto-escritura en estudiantes. El uso de herramientas digitales contribuye al desarrollo de habilidades de lectoescritura, motivando el aprendizaje de los educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).