Psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad en estudiante 5 años de la Institución Educativa 653, Huaura- 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad, en estudiantes de 5 años en una I.E. Inicial del distrito de Huaura, 2022. La metodología fue tipo basica, el diseño fue no experimental, de corte transversal. La población, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Tapia, Valeria Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manipulativo vivencial
Interiorización simbólica
Representación perceptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad, en estudiantes de 5 años en una I.E. Inicial del distrito de Huaura, 2022. La metodología fue tipo basica, el diseño fue no experimental, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 104 estudiantes una I.E. Inicial del distrito De Huaura. Se utilizaron dos cuestionarios que fueron validados por expertos con una alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron un coeficiente de correlación r de Spearman = ,490 y un p valor 0,00 < 0.05 mostraron. Se concluye que la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad presentan una correlación moderada, en estudiantes de 5 años en la I.E. de Huaura, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).