Psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad en estudiante 5 años de la Institución Educativa 653, Huaura- 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad, en estudiantes de 5 años en una I.E. Inicial del distrito de Huaura, 2022. La metodología fue tipo basica, el diseño fue no experimental, de corte transversal. La población, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Manipulativo vivencial Interiorización simbólica Representación perceptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad, en estudiantes de 5 años en una I.E. Inicial del distrito de Huaura, 2022. La metodología fue tipo basica, el diseño fue no experimental, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 104 estudiantes una I.E. Inicial del distrito De Huaura. Se utilizaron dos cuestionarios que fueron validados por expertos con una alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron un coeficiente de correlación r de Spearman = ,490 y un p valor 0,00 < 0.05 mostraron. Se concluye que la psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad presentan una correlación moderada, en estudiantes de 5 años en la I.E. de Huaura, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).