Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.

Descripción del Articulo

La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Cortez, José Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1366
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización perceptiva
Escritura cursiva
Descripción
Sumario:La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).