El juego MEGA como estrategia en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales simples en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “el juego MEGA como estrategia en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales simples en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno, 2018” Tiene como objetivo general, determinar la efic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Condori, Melania Rebeca, Laura Vilca, Ruth Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14134
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego MEGA
Estrategia
Interiorización
Ecuaciones lineales
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “el juego MEGA como estrategia en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales simples en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno, 2018” Tiene como objetivo general, determinar la eficacia de la aplicación del juego “MEGA como estrategia” en la interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales. Durante la ejecución del proyecto se observó que los estudiantes al resolver las ecuaciones lineales tienen dificultades al trasponer términos. La investigación proporciona al docente una nueva estrategia y material educativo para que el aprendizaje sea fácil, atractivo y divertido para los estudiantes. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: Juego “MEGA”. Que genera el efecto sobre la variable dependiente: Interiorización del concepto resolutivo de ecuaciones lineales. El diseño de investigación es cuasi experimental, con un grupo control y otro experimental en la que se desarrolló una prueba de entrada (pre-test) y prueba de salida (post-test), luego son seleccionados según muestreo aleatorio simple, los estudiantes de Tercer Grado D de grupo control y los estudiantes de Tercer Grado C del grupo experimental. Se observó que en el grupo control, el 4% del total representado por un alumno, alcanzo el nivel de logro destacado, en cambio, el grupo experimental la mayoría de alumnos, 63% del total representado por 12 alumnos alcanzaron un Logro destacado de aprendizaje. Esto demuestra que la aplicación del juego MEGA es eficaz, dado que los alumnos del grupo experimental han mejorado en el nivel de aprendizaje de ecuaciones lineales simples.
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