Estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico, Áncash, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de un programa educativo de estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de Educación Superior Pedagógica Pública de un instituto de Áncash, 2024, en concordancia con el OSD 4, Educación y Calidad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Estrategias pedagógicas virtuales Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de un programa educativo de estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de Educación Superior Pedagógica Pública de un instituto de Áncash, 2024, en concordancia con el OSD 4, Educación y Calidad Educativa, para garantizar la igualdad de acceso a la educación. Metodológicamente, fue un estudio cuantitativo, aplicativo, diseño pre experimental. La población y muestra fueron coincidentes constituidas por 40 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico intencional, conveniencia. La técnica fue encuesta, aplicada mediante cuestionario como pre y post test. Los resultados indicaron que el 30% de participantes se encontró en nivel deficiente sobre producción de textos, antes de la aplicación del programa educativo. Asimismo, 65% se ubicó en nivel regular. En comparación, los resultados del post test, el 75% de participantes se encontró en nivel excelente en producción de textos, después de la aplicación del programa. Significa que existe mejores resultados en el post test. Concluyó que, la aplicación del programa educativo de estrategias didácticas virtuales ha sido efectiva; mejoró la producción de textos en estudiantes de una Institución de Educación Superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).