Estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico, Áncash, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de un programa educativo de estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de Educación Superior Pedagógica Pública de un instituto de Áncash, 2024, en concordancia con el OSD 4, Educación y Calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Salinas, Miguelina Flor De Maria, Vara Reynoso, Fredy Hernan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Estrategias pedagógicas virtuales
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de un programa educativo de estrategias didácticas virtuales para mejorar la producción de textos en estudiantes de Educación Superior Pedagógica Pública de un instituto de Áncash, 2024, en concordancia con el OSD 4, Educación y Calidad Educativa, para garantizar la igualdad de acceso a la educación. Metodológicamente, fue un estudio cuantitativo, aplicativo, diseño pre experimental. La población y muestra fueron coincidentes constituidas por 40 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico intencional, conveniencia. La técnica fue encuesta, aplicada mediante cuestionario como pre y post test. Los resultados indicaron que el 30% de participantes se encontró en nivel deficiente sobre producción de textos, antes de la aplicación del programa educativo. Asimismo, 65% se ubicó en nivel regular. En comparación, los resultados del post test, el 75% de participantes se encontró en nivel excelente en producción de textos, después de la aplicación del programa. Significa que existe mejores resultados en el post test. Concluyó que, la aplicación del programa educativo de estrategias didácticas virtuales ha sido efectiva; mejoró la producción de textos en estudiantes de una Institución de Educación Superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).